Muestra de grabados de Salvador Dalí, Del Capricho al Disparate. Lima, Perú

Muestra de grabados de Salvador Dalí, Del Capricho al Disparate. Lima, Perú

Miércoles 28 de marzo 2012

Hora: 7:30 pm
Lugar: Centro Cultural de España
Dirección: Jr. Natalio Sánchez Nº 181-Lima

Conferencia Magistral que analiza la importancia de ambos maestros en la historia muestra_goya_dali_perudel arte universal y su vínculo con el surrealismo.

Se comentará acerca de la colección de grabados llegada a Lima. Donde la recreación hecha por Dalí, mantiene el motivo original de Goya, colorea y rellena desde su universo surrealista y añade un título irracional que enmascara el mensaje acotado por los textos en los originales de Goya.

 

El conocimiento de Los caprichos de Goya, es imprescindible para valorar la actuación que Dalí ha realizado y de qué modo transforma su sentido original.

Con el apoyo de la Embajada de España.

«DALÍ, transformando en surrealistas los Caprichos no hace otra cosa que convertirlos en Disparates, operación que Goya habría realizado previamente al construir sus Disparates a partir de la acumulación de elementos heredados de su repertorio gráfico, dejándolos desprovistos de su sentido historial al igual que Dalí hace con sus Caprichos. El interés por Dalí bastaría pata exhibir esta serie, pero es que además aporta nuevos e importantes datos sobre Goya como antecedente pictórico del surrealismo.»

Federico Fernández Díez

Video Exposición:
http://www.rpp.com.pe/2012-03-27-goya-en-ojos-de-dali-muestra-grafica-del-capricho-al-disparate-noticia_465909.html