FUNIBER inaugura la exposición «Miró: Pintor, poeta» en Arequipa Perú

FUNIBER inaugura la exposición «Miró: Pintor, poeta» en Arequipa Perú

 

FUNIBER inaugura la exposición «Miró: Pintor, poeta» en Arequipa Perú

FUNIBER Perú patrocinó la exposición “Miró: Pintor, poeta”, inaugurada el pasado 7 de abril en el Monasterio de Santa Catalina de Siena en Arequipa (Perú), con una ceremonia a la que asistieron más de 200 invitados.

El acto contó con la presencia del rector de la Universidad Católica San Pablo, Germán Chávez; en representación de Promociones Turísticas del Sur S.A., Gonzalo Bedoya; por parte del Centro Cultural Peruano Norteamericano, Alberto Jochamowitz; y en nombre de FUNIBER asistieron el Director de FUNIBER Perú, José Luis Herrera, y la curadora Paola Vañó.

La muestra del pintor surrealista Joan Miró, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER y ha sido cedida por la Fundación para esta exposición, está compuesta por 40 grabados divididos en dos series: la primera se denomina “El Cántico del Sol”, y la conforman 32 aguafuertes y aguatintas en colores, editadas en 1975. La segunda titulada “Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró”, reúne un conjunto de 8 litografías editadas en un libro-carpeta con poemas, realizados por Rafael Alberti en 1975.

Federico Fernández, curador de la Obra Cultural de FUNIBER, destaca acerca de “El Cántico del Sol” que “la visión del poeta va de las criaturas a Dios, y del SER, que es la fuente primera y vínculo de unidad, hasta las cosas creadas”.

La exhibición podrá visitarse gratuitamente hasta el 9 de mayo de 2015 en las Salas de Extensión Cultural del Monasterio de Santa Catalina de Siena, de lunes a viernes de 10.00h a 13.00h y de 15.00h a 18.00h. Además, los sábados por la mañana se realizan visitas guiadas por la curadora de FUNIBER Perú, Paola Vañó.

El Monasterio de Santa Catalina de Siena acogió otra importante colección de grabados cedidos por FUNIBER, “Del capricho al Disparate” de Salvador Dalí, en junio de 2012.

Enlaces relacionados: