FUNIBER presenta la exposición “Àngels” de Jaume Muxart en UNEATLANTICO

FUNIBER presenta la exposición “Àngels” de Jaume Muxart en UNEATLANTICO

FUNIBER presenta la exposición “Àngels” del pintor catalán Jaume Muxart, que organiza la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) en la Sala de Exposiciones de la institución universitaria en Santander (España).

La colección, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, será inaugurada el próximo jueves 29 de octubre por el Secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, y se podrá visitar a partir del 30 de octubre hasta el 8 de enero, de lunes a viernes, entre las 17:00 h. a las 20:00 h.FUNIBER presenta la exposición “Àngels” de Jaume Muxart en UNEATLANTICO

La muestra está compuesta por casi 100 cuadros de pequeño formato que conforman un gran mural, y otros 31 más independientes. Federico Fernández, curador de la Obra Cultural de FUNIBER, destaca que los ángeles de Muxart “son apariciones que se asoman inundadas de luz y color, algo que les confiere un aspecto inmaterial y espiritual. Además, Fernández añade queJaume Muxart busca siempre esa eclosión volcánica del color que hace que cada día el mismo cuadro sea diferente”.

Jaume Muxart nació en Barcelona en 1922 y es el último de los grandes pintores surgidos en el entorno del movimiento Dau al Set en 1948. El pintor fue Decano de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona y formó parte de la Escola Catalana de Tapiz de San Cugat. También, participó en la creación del grupo de arte de vanguardia “Taull”, con Tápies, Guinovart, Cuixart, Tarrats, Mercadé y Aleu y aglutina una trayectoria artística que le sitúa entre los artistas más importantes de la plástica contemporánea.

La exposición ya se pudo visitar a principios de año en la Universidad de León (España), y ahora se podrá visitar en Santander (España) hasta el 8 de enero.

Noticias relacionadas: