Gran éxito de participación en la Jornada Internacional de Educación de Argentina y Uruguay

Gran éxito de participación en la Jornada Internacional de Educación de Argentina y Uruguay

El resultado de la Jornada Internacional de Educación organizada por FUNIBER en Argentina y Uruguay durante los días 9, 10 y 12 de agosto ha sido todo un éxito de participación.

La segunda semana de agosto ha sido de muchas actividades para los alumnos del área de Formación de Profesorado de las ciudades de Buenos Aires (Argentina), Punta del Este (Uruguay) y Salto (Uruguay), sedes de la Jornada Internacional de Educación organizada por FUNIBER.

En la primera parte de los eventos, y bajo la coordinación de la docente Andresa Sartor, se han desarrollado talleres presenciales relacionados tanto al portafolio y a las asignaturas de los programas de Formación de Profesorado como a la resolución de dudas acerca del más importante reto de los alumnos del Máster: el Proyecto Final.

Posteriormente, en la segunda etapa, los participantes han podido disfrutar de conferencias impartidas por investigadores en docencia y educación. En Buenos Aires, se ha debatido sobre las nuevas prácticas de lenguaje a través de los juegos y las TIC, con la participación de la especialista en informática educativa, Rosa Kaufman; los nuevos modelos de evaluación y la calidad de la educación han sido tratados en Punta del Este, con la conferencia de Pilar Rodriguez, coordinadora de la unidad de apoyo a la enseñanza de la universidad de la República de Uruguay y finalmente en Salto, se han dado a conocer las oportunidades y desafíos del enseñar en zonas de contacto de lenguas a través la exposición de las profesoras Virginia Solana y Karina Nossar.

La jornada ha sido una gran oportunidad para estrechar las relaciones virtuales entre tutores, directores de Proyectos Finales y alumnos que juntos han podido compartir experiencias y nuevos aprendizajes en un entorno de trabajo colaborativo y real.

169988399980123.TA2ztJgdCkx26mDkKnYt_height640