Miembros del área de Proyectos de FUNIBER participan en encuentro internacional de formación interna

Miembros del área de Proyectos de FUNIBER participan en encuentro internacional de formación interna

El 24 y 25 de agosto tuvo lugar en las instalaciones de FUNIBER en Buenos Aires (Argentina) la segunda jornada de formación interna del área académica de Proyectos de FUNIBER

Las jornadas contaron con la presencia del Director del área de Proyectos de FUNIBER, el Dr. Roberto Alvarez; el equipo de Secretaría académica global; y la asistencia de tutores y profesores del área de Proyectos e FUNIBER procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y Uruguay.

Los responsables de impartir la formación fueron el Dr. Santiago Brie, el Profesor Pablo Olinik y la Profesora Carla Fava, todos ellos miembros del área académica de Proyectos de FUNIBER.

El objetivo de la actividad fue definir los nuevos temas a desarrollar dentro de los programas académicos del área de proyectos, elaborar el plan de actualización de contenidos, decidir en qué congresos participar, artículos a publicar y actualización profesional, entre otros aspectos.

En esta línea, la capacitación se estructuró en tres módulos de media jornada cada una, los cuáles incluyeron talleres prácticos.

Asimismo, en el marco del encuentro internacional de formación interna, los tutores del área académica de Proyectos de FUNIBER rindieron satisfactoriamente el examen para la certificación de competencias y conocimientos Nivel D de IPMA (International Project Management Association).

Esta actividad, se llevó a cabo en el marco de colaboración entre AGPA (Asociación de gestión de proyectos de Argentina) y FUNIBER, y tuvo como objetivo alcanzar el estándar internacional de conocimientos en gestión y dirección de proyectos, como parte del programa de formación del equipo de Tutores de FUNIBER.

Enlaces relacionados: