FUNIBER firma convenio de Becas con la Municipalidad de Futrono en Chile

FUNIBER firma convenio de Becas con la Municipalidad de Futrono en Chile

FUNIBER firmó, el 26 de agosto, un convenio de Becas con la Municipalidad de Futrono en Chile

El objetivo final del acuerdo es que los profesionales de dicha comunidad complementen su formación con estudios de postgrado, para potenciar el desarrollo local en las áreas de turismo y medio ambiente, así como fomentar el emprendimiento.

Asimismo, el convenio también pretende sentar las bases para desarrollar iniciativas conjuntas en el ámbito de proyectos de cooperación internacional.

El acto, contó con la participación de la Alcaldesa de la Municipalidad de Futrono, Sarita Jaramamillo, y los concejales de dicha institución. Por parte de FUNIBER, asistió Pablo Eisendecher, Director Ejecutivo de la Fundación en Chile.

Como parte del acuerdo, FUNIBER se compromete a ofrecer 12 Becas de Formación anuales para facilitar el acceso a Magísters, Especializaciones y Doctorados patrocinados por la Fundación, mediante la Red Universitaria en la que colabora.

En el transcurso del evento, el Director Ejecutivo de FUNIBER en Chile destacó que “Nos interesa comenzar a desarrollar un trabajo conjunto en materia de proyectos de cooperación internacional o postulación a fondos nacionales con el fin de mejorar las competencias, la competitividad y áreas como el turismo, medio ambiente y el emprendimiento en la comuna de Futrono.”

En este sentido, la Alcaldesa de Futrono señaló que “Futrono es pionero en firmar un convenio con una Fundación como FUNIBER y eso nos tiene muy contentos pues no sólo estamos entregando una tremenda oportunidad a nuestros profesionales para perfeccionarse, sino que también podemos acceder a colaboración en la búsqueda de financiamiento en el extranjero.”

Noticias relacionadas: