Inauguración de la exposición “Dalí, ilustrando genios” en República Dominicana

Inauguración de la exposición “Dalí, ilustrando genios” en República Dominicana

El próximo 28 de septiembre se inaugura el ciclo de exposiciones “Dalí, ilustrando genios” en la Galería Nacional de Bellas Artes en Santo Domingo (República Dominicana), a partir de las 19:30 h.

El ciclo de exposiciones del pintor español Salvador Dalí está organizado en el marco de las VI edición de las Semanas de España, que realiza la Embajada de España y el Centro Cultural de España en Santo Domingo.

noticia-semanas-de-espana-exposicion-daliDurante la VI edición de las Semanas de España en República Dominicana, se expondrán dos colecciones de Salvador Dalí, que forman parte de la Obra Cultural de FUNIBER, “La Divina Comedia” y “La Vida es Sueño”.

Las series del pintor surrealista “La Divina Comedia” y “La Vida es Sueño”, inspiradas en las obras homónimas de Dante Alighieri y Calderón de la Barca respectivamente, están compuestas por un centenar de cuadros.

La muestra de “La Divina Comedia” se inaugurará el próximo 28 de septiembre en la Galería Nacional de Bellas Artes en Santo Domingo, a partir de las 19:30 h. Mientras que, “La Vida es Sueño” se inaugurará el próximo 29 de septiembre en el Centro Cultural de España en Santo Domingo, a partir de las 19:00 h.

La entrada a ambas exposiciones es gratuita. Por un lado, “La Divina Comedia” se podrá visitar desde el 28 de septiembre hasta el 12 de noviembre. Por otro lado, “La Vida es Sueño” se podrá visitar desde el 29 de septiembre hasta el 29 de octubre.

Asimismo, en marzo de 2017 ambas exposiciones se trasladarán para su exposición en el Centro León en Santiago de los Caballeros (República Dominicana).

En el siguiente vídeo pueden ver la presentación de la exposición “Dalí, ilustrando genios”:

Noticias relacionadas: