FUNIBER organiza en Perú la conferencia “I+D+i+e: La singularidad y las tecnologías exponenciales en el sector minero”

FUNIBER organiza en Perú la conferencia “I+D+i+e: La singularidad y las tecnologías exponenciales en el sector minero”

FUNIBER realiza, el próximo 5 de octubre, la conferencia “I+D+i+e: La singularidad y las tecnologías exponenciales en el sector minero” en el Hotel Britania en Lima (Perú), a partir de las 18:00 h.

La conferencia será dictada por el Dr. Eduardo Patiño Martínez, Doctor en Biotecnología Mineral por la Universidad de Lieja (Bélgica) y Maestría en Ingeniería Metalúrgica por la Universidad de Concepción (Chile), con la finalidad de presentar los avances tecnológicos en el ámbito de la minería y los procesos extractivos.

Actualmente, el Dr. Patiño es Gerente de Investigaciones en BHP Billiton, donde ha diseñado e implementado un método para procesar sulfuros de cobre en forma simple, rápida y de alto rendimiento que se ha convertido en un proceso industrial estándar.

En este sentido, durante la ponencia el Dr. Patiño expondrá los distintos avances tecnológicos que ha aportado al proceso extractivo, que han permitido reducir los costes, disminuir los ciclos de procesamientos y mitigar los impactos ambientales asociados.

La entrada a la actividad es gratuita, pero se requiere confirmar la asistencia previamente a través del teléfono 01 449 800 0 o mediante el correo electrónico peru@funiber.org

Enlaces relacionados: