FUNIBER participa en el II Congreso Internacional de Nutriología en México

FUNIBER participa en el II Congreso Internacional de Nutriología en México

FUNIBER participa en el II Congreso Internacional de Nutriología que organiza la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) en el Hotel Marriott en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (México), los próximos 12, 13 y 14 de octubre

El encuentro, bajo el lema “Actividad física, ejercicio y nutrición para la calidad de vida”, se dirige a estudiantes y profesionales en el área de la salud que estén interesados en la nutrición y la actividad física como aspectos clave para mejorar la calidad de vida.

funiber-amelia-steinDurante el congreso, se desarrollarán distintas conferencias y talleres para debatir los efectos de la nutrición y la actividad física en la calidad de vida con reputados expertos nacionales e internacionales.

En este sentido, Amelia Stein, Profesora del área de Deporte de FUNIBER*, participará en el evento impartiendo una ponencia y realizando un taller.

La ponencia de la Profesora Stein, que se enmarca dentro del simposio “Nutrición, actividad física y ejercicio en el ciclo vital”, se titula “Envejecer con calidad” y se realizará el 12 de octubre.

En el transcurso de la conferencia, la tutora del área de Deporte de FUNIBER abordará cómo el aumento de la esperanza de vida ha puesto de manifiesto la necesidad de cuidar la calidad de vida durante la vejez y cómo la actividad física realizada de forma regular y planificada influye directamente en la salud y, en consecuencia, repercute positivamente en la calidad de vida de esta población.

Por otro lado, durante el taller Actividad física en la promoción de la salud de las personas mayores”, Amelia Stein presentará la actividad física en el ámbito de la salud de las personas mayores, destacando las limitaciones físicas comunes en esta etapa de la vida y las posibles enfermedades crónicas.

Más información sobre el II Congreso Internacional en Nutriología en:

*Nota: Amelia Stein forma parte de la Red Universitaria en la que colabora FUNIBER

Noticias relacionadas: