FUNIBER organiza conferencia en Guatemala sobre cómo influyen las distintas morfologías en el rendimiento deportivo

FUNIBER organiza conferencia en Guatemala sobre cómo influyen las distintas morfologías en el rendimiento deportivo

FUNIBER realiza, con la colaboración de la Asociación de Nutricionistas de Guatemala, la conferencia “Somatotipo en la valoración del deportista” en el Hotel Hilton Garden Inn en Ciudad de Guatemala, el próximo 17 de octubre a partir de las 17:00 h.

logo-andeguatLa ponencia será impartida por José Enrique Sirvent, Doctor en Ciencias de los Alimentos y Máster Internacional e Interuniversitario en Nutrición y Dietética Aplicada. Actualmente, el Dr. Sirvent es Profesor del área de Nutrición y Deporte de FUNIBER* y Profesor Asociado del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología de la Universidad de Alicante (España).

La jornada se dirige a profesionales del ámbito de la actividad física y la nutrición que tengan interés en ampliar conocimientos acerca de las distintas morfologías o somatotipos que pueden tener los deportistas y cuál es la más adecuada para la práctica de cada modalidad deportiva.

Durante la charla, el Dr. Sirvent presentará los distintos somatotipos que existen, qué características determinan cada uno de ellos, qué morfología deben tener los atletas de distintas disciplinas deportivas y cómo influye en el rendimiento deportivo tener un tipo corporal u otro.

La entrada a la actividad es gratuita, pero se requiere confirmar la asistencia previamente a través del teléfono (+502) 2440-9712 o mediante el correo electrónico guatemala@funiber.org

El Dr. Sirvent también impartirá la conferencia “La Dieta del Deportista” en el Hotel Hilton Garden Inn en Ciudad de Guatemala, el próximo 18 de octubre.

*Nota: José Enrique Sirvent forma parte de la Red Universitaria en la que colabora FUNIBER

Enlaces relacionados: