FUNIBER organiza en Honduras conferencia sobre la importancia de la nutrición en la adolescencia

FUNIBER organiza en Honduras conferencia sobre la importancia de la nutrición en la adolescencia

FUNIBER realiza, el próximo 21 de octubre, la conferencia Importancia de una adecuada nutrición en la adolescencia en el Hotel Copantl en San Pedro Sula (Honduras), a partir de las 18:00 h.

La ponencia será impartida por José Enrique Sirvent, Doctor en Ciencia de los Alimentos y Máster Internacional e Interuniversitario en Nutrición y Dietética Aplicada. Actualmente, el Dr. Sirvent es Profesor del área de Nutrición y Deporte de FUNIBER* y Profesor Asociado del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología de la Universidad de Alicante (España).

El objetivo de la charla es concienciar sobre la importancia de llevar una adecuada nutrición durante la adolescencia para el correcto desarrollo y prevenir enfermedades, tanto en esta etapa de la vida como en el futuro.

La jornada se dirige a todo el público en general que quiera ampliar sus conocimientos acerca de la relevancia de la nutrición en el desarrollo de los adolescentes. Asimismo, la actividad contará con la participación de Docentes de Colegios Privados de San Pedro Sula.

Durante la conferencia, el Dr. Sirvent presentará cómo influye la nutrición en el desarrollo del adolescente y posteriormente en el adulto, qué alimentos y nutrientes deben incluirse en las dietas en esta etapa, cuáles son las ingestas recomendadas, qué riegos nutricionales se derivan del consumo de comida rápida y alcohol y errores frecuentes en la alimentación de los adolescentes, entro otros temas.

La entrada al evento es gratuita, pero se requiere confirmación previa de asistencia a través del teléfono 00 (504) 2202-8960, o mediante el correo electrónico honduras@funiber.org

*Nota: José Enrique Sirvent forma parte de la Red Universitaria en la que colabora FUNIBER

Enlaces relacionados: