Conferencia sobre la alimentación en la adolescencia despierta mucho interés en Honduras

Conferencia sobre la alimentación en la adolescencia despierta mucho interés en Honduras

La conferencia sobre la importancia de la alimentación durante la adolescencia organizada por FUNIBER en San Pedro Sula (Honduras), fue un éxito de asistencia

El 21 de octubre, FUNIBER realizó la conferencia titulada “Importancia de una adecuada Nutrición en la Adolescencia”, que contó con la asistencia de más de 70 personas, entre las que se encontraban docentes y estudiantes universitarios hondureños.

La charla impartida por el Dr. José Enrique Sirvent, Profesor del área de Nutrición y Deporte de FUNIBER*, tuvo como finalidad destacar las características que debe tener una alimentación saludable para el correcto desarrollo y prevenir enfermedades, tanto durante la adolescencia como en el futuro.

Durante la jornada, el Dr. Sirvent expuso qué alimentos y nutrientes deben incluirse en las dietas en esta etapa, cuáles son las ingestas recomendadas, qué riegos nutricionales se derivan del consumo de comida rápida y alcohol y errores frecuentes en la alimentación de los adolescentes, entro otros temas.

Una vez finalizada la ponencia, los asistentes realizaron preguntas acerca de distintos temas relacionados con la alimentación, como la posibilidad de substituir la leche de vaca por leche de soja, el tiempo diario dedicado a la actividad física para llevar una vida saludable o las propiedades nutritivas de los alimentos congelados, entro otras cuestiones.

José Enrique Sirvent es Doctor en Ciencia de los Alimentos y Máster Internacional e Interuniversitario en Nutrición y Dietética Aplicada.

*Nota: José Enrique Sirvent forma parte de la Red Universitaria en la que colabora FUNIBER

Enlaces relacionados: