Gran interés en El Salvador por la conferencia sobre alimentación saludable organizada por FUNIBER

Gran interés en El Salvador por la conferencia sobre alimentación saludable organizada por FUNIBER

FUNIBER realizó, el 25 de octubre en San Salvador (El Salvador), una conferencia sobre alimentación y nutrición saludable, a cargo del Dr. José Enrique Sirvent

La conferencia, titulada “Cómo llevar una alimentación saludable”, fue realizada en el Hotel Crowne Plaza por el Dr. José Enrique Sirvent, Profesor del área de Nutrición y Deporte de FUNIBER*.

José Enrique Sirvent es Doctor en Ciencias de los Alimentos y Máster Internacional e Interuniversitario en Nutrición y Dietética Aplicada.

Durante la charla, el Dr. Sirvent abordó cómo ha evolucionado el concepto de salud a lo largo de la historia hasta la actualidad, expuso las principales características para seguir una alimentación saludable y facilitó algunos consejos y pautas para poder implantarla. Asimismo, el experto en nutrición señaló la importancia de la actividad física y la hidratación para la salud.

Una vez terminada la conferencia, el Director Ejecutivo de FUNIBER en El Salvador, Argenis Fuentes, presentó la convocatoria de Becas de Formación para el último trimestre del año 2016, que tiene como finalidad facilitar el acceso a Maestrías, Especializaciones y Doctorados del área de Salud y Nutrición, como la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética, Maestría en Nutrición y Dietética Vegetariana y el Doctorado en Nutrición, entre otros.

El encuentro organizado por FUNIBER se llevó a cabo con la colaboración de Comédica, la Asociación de Nutricionistas y Dietistas de El Salvador (ASONDES), el Comité Olímpico de El Salvador y la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica de El Salvador (JVMP).

*Nota: José Enrique Sirvent forma parte de la Red Universitaria en la que colabora FUNIBER

Enlaces relacionados: