FUNIBER y la Secretaría del Ambiente de Paraguay renuevan el convenio de colaboración

FUNIBER y la Secretaría del Ambiente de Paraguay renuevan el convenio de colaboración

FUNIBER ha renovado, el 4 de octubre, el convenio de colaboración con la Secretaría del Ambiente de Paraguay (SEAM)

El acuerdo entre FUNIBER y SEAM ha sido renovado con la finalidad de poder seguir realizando acciones conjuntas beneficiosas para la población de Paraguay. En esta línea, el convenio establece las bases para una cooperación mutua entre las entidades con el objetivo de fomentar la educación superior de calidad.

La renovación del convenio ha sido realizada por el Ministro de la Secretaría del Ambiente, Rolando de Barros; y el Director Ejecutivo de FUNIBER en Paraguay, Pablo Eisendecher.

Como parte del acuerdo, FUNIBER se compromete a seguir ofreciendo Becas de estudio para funcionarios y profesionales de SEAM. En esta línea, gracias al Programa de Becas de FUNIBER se facilitará el acceso a Maestrías, Especializaciones y Doctorados patrocinados por la Fundación a través de la Red Universidad en la que colabora.

Con esta iniciativa, FUNIBER extiende su compromiso con el desarrollo de la población de Paraguay, facilitando el acceso a una educación superior de calidad, como pilar fundamental para el progreso del país.

La SEAM tiene por objetivo la formulación, coordinación, ejecución y fiscalización de la Política Ambiental Nacional (PAN), y entre sus funciones, atribuciones y responsabilidades la de formular, ejecutar, coordinar y fiscalizar la gestión y cumplimiento de los planes, programas y proyectos, referentes a la preservación, la conservación, la recuperación, recomposición y el mejoramiento ambiental considerando los aspectos de equidad social y sustentabilidad de los mismos.

Enlaces relacionados: