Las colecciones de Picasso “El Entierro del Conde de Orgaz” y “La Flauta Doble” llegan a Perú

Las colecciones de Picasso “El Entierro del Conde de Orgaz” y “La Flauta Doble” llegan a Perú

El próximo 31 de enero se inaugura la exposición de las colecciones de Picasso “El Entierro del Conde de Orgaz” y “La Flauta Doble” en la Galería Municipal Pancho Fierro de Lima (Perú) a las 19:30 h.

Después del éxito de la reciente exposición de Dalí en la Galería Municipal Pancho Fierro, en esta ocasión se expondrán las colecciones de Picasso “El Entierro del Conde de Orgaz” y “La Flauta Doble”.

La exposición está organizada por la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, con la colaboración de la Embajada de España en Perú, el Ministerio de Cultura de Perú y la Universidad Científica del Sur (UCSUR).

La muestra de Picasso está compuesta por 29 grabados, pertenecientes a la última etapa vital del pintor español, donde interpreta personajes históricos y mitológicos inmersos en una coreografía erótica. Ambas colecciones forman parte de la Obra Cultural de FUNIBER, que han sido cedidas para la exposición en Lima.

Las series de Picassso, que gracias a FUNIBER ya han sido expuestas en distintos países de Latinoamérica, son una muestra del conocimiento que tenía Picasso de las técnicas del grupo surrealista de André Breton.

Federico Fernández, Director de la Obra Cultural de FUNIBER, destaca “la experiencia surrealista del Conde de Orgaz, donde toman prioridad el erotismo y la pornografía, en contraste con la colección de la Flauta Doble, donde relata la época más amable de Picasso, amable en el sentido del dibujo”.

La entrada a la exposición es gratuita y se podrá visitar en la Galería Municipal Pancho Fierro de Lima hasta el 26 de febrero de 2017.

Posteriormente, la exposición se trasladará a la ciudad de Trujillo, donde se podrán ver las obras de Picasso por primavera vez.

En el siguiente vídeo Federico Fernández, Director de la Obra Cultural de FUNIBER, presenta las series “El Entierro del Conde de Orgaz” y “La Flauta Doble” de Picasso:

Noticias relacionadas:

Enlaces relacionados: