FUNIBER organiza conferencia en Guatemala acerca del trastorno de atención e hiperactividad en el aula

FUNIBER organiza conferencia en Guatemala acerca del trastorno de atención e hiperactividad en el aula

FUNIBER realiza, el 7 de febrero, la conferencia “Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en el aula” en el Hotel Crowne Plaza en Ciudad de Guatemala, a partir de las 18:00 h.

La charla será impartida por Mireia Oliva, Doctora en Psicología Clínica y de la Salud y Máster en Salud Mental y Terapias Psicológicas, ambas titulaciones por la Universidad de Deusto (España). Actualmente, la Dra. Oliva es Docente del Grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico (España).

Durante la jornada, la Dra. Oliva explicará las características del TDAH, qué síntomas presentan los afectados por este trastorno, cómo cambian estos síntomas con el desarrollo y cuáles son los criterios para detectarlo en niños y adolescentes, entre otros aspectos.

Por otro lado, la Doctora en Psicología Clínica y de la Salud reflexionará acerca de la importancia de contar con docentes que conozcan las características clínicas del TDAH capaces de realizar un diagnóstico precoz y así poder realizar una intervención específica para adaptar la metodología educativa a las necesidades del alumno.

La entrada a la actividad es gratuita pero se debe confirmar la asistencia a través del teléfono (502) 2204-3222 o mediante el correo electrónico guatemala@funiber.org

Los afiliados al Colegio de Psicólogos de Guatemala tienen preferencia de inscripción.

Enlaces relacionados: