FUNIBER recibe a representantes de la Universidad de Zhejiang, una de las más prestigiosas de China

FUNIBER recibe a representantes de la Universidad de Zhejiang, una de las más prestigiosas de China

Los representantes de la Universidad de Zhejiang, acompañados por directivos de la Fundación Educativa China (FEX), visitaron la sede central de FUNIBER en Barcelona (España)

Una delegación compuesta por seis representantes de la Asociación de Ex Alumnos de la Universidad de Zhejiang en España visitó, el jueves 9 de febrero, la sede central de FUNIBER en Barcelona. El grupo, encabezado por el presidente de la asociación, Ji Su Ping, estuvo acompañado por directivos de la Fundación Educativa China de Barcelona (FEX), entre ellos su presidente, Zhoumin Ma. Por parte de FUNIBER estuvieron presentes el Presidente de la Fundación; la Directora Comercial, Mónica Gracia; y el Director de la Maestría en Negocios con China y Asia-Pacífico, Carlos Marcuello.

El objetivo del encuentro fue presentar a la Universidad de Zhejiang y valorar posibles colaboraciones, tanto con FUNIBER como con las universidades que forman parte de la Red Universitaria en la que colabora, como la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI USA).

La Universidad de Zhejiang es, según el Shanghai Academic Ranking of World Universities 2016, la sexta más importante de China. Este centro de estudios es, además uno de los más antiguos y cosmopolitas del país. Fundada en 1897, sus campus se encuentran en la ciudad de Hangzhou, la capital de la provincia de Zhejiang, uno de los territorios más pujantes del gigante asiático.

Por su parte, la Fundación Educativa China de Barcelona (Fundació Educativa Xinesa -FEX) es la institución privada de promoción de la lengua, la cultura y la educación china más importante de España y una de las más relevantes de Europa. Esta fundación tiene firmado con FUNIBER un convenio de colaboración desde el pasado mes de enero con objeto de unir esfuerzos para promover relaciones académicas entre China e Iberoamérica.

Enlaces relacionados: