Tutor de FUNIBER presenta su libro en la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana (Cuba)

Tutor de FUNIBER presenta su libro en la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana (Cuba)

El libro «Reseñas de estudios cubanos sobre masculinidades» del Tutor del área de Formación de Profesores de FUNIBER, Oscar Ulloa, y del investigador Ramón Rivero, ha sido presentado en la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana (Cuba), celebrada del 9 hasta el 19 de febrero

La publicación de Oscar Ulloa es el resultado de un proyecto de investigación desarrollado con la colaboración del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), que fue coordinado por el Dr. Ramón Rivero, Vicedirector del CENESEX.

El trabajo de investigación está compuesto por más de 100 reseñas bibliográficas de estudios de género realizados en Cuba, donde se incluyen consideraciones teóricas, elecciones metodológicas y resultados de investigaciones desarrolladas en Cuba.

El Tutor de FUNIBER destaca que “el libro será de gran utilidad para investigadores en el ámbito de los estudios de género, empleados de instancias políticas y gubernamentales y la sociedad civil”.

Por otro lado, el 16 de febrero el libro del Dr. Ulloa también será presentado en la Facultad de Filosofía, Historia y Sociología de la Universidad de La Habana.

Recientemente, el Dr. Ulloa participó como ponente en el II Encuentro de Educación organizado por FUNIBER en Florianópolis (Brasil).

Oscar Ulloa es Doctor en Educación por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil) y tiene una Maestría en Desarrollo Comunitario y Psicología Social por la Universidad Central de Las Villas (Cuba).

Noticias relacionados: