Pamela Parada entrevistada en El Salvador en el programa “Tu Mañana”

Pamela Parada entrevistada en El Salvador en el programa “Tu Mañana”

La Dra. Pamela Parada habló, el 7 de febrero, acerca del maltrato infantil en el programa del Canal 10 de la Televisión Nacional de El Salvador, “Tu Mañana”

En el marco de la conferencia “Malos tratos infantiles: Aproximación al abuso sexual infantil”, que FUNIBER organizó el 7 de febrero en El Salvador, la ponente de dicha conferencia, la Dra. Parada, fue entrevistada en el programa de televisión “Tu Mañana”.

Durante el coloquio, la Dra. Parada expuso la problemática de los malos tratos infantiles, afirmando que lo más importante para definir el problema es construir un modelo explicativo que ayude a determinar cuáles son los medios con los que se pueden ejercer cambios en el origen y comprender los mecanismos que perpetúan el maltrato infantil.

Además, la Dra. Parada explicó las diferentes tipologías de malos tratos en la infancia, destacando cuáles son los factores protectores y de vulnerabilidad, qué consecuencias tiene en los niños haber sufrido abusos y cómo se aborda dicha problemática desde la perspectiva de la psicología clínica.

Por último, la Dra. Parada invitó a los telespectadores a asistir a la conferencia que impartía, el mismo 7 de febrero, acerca del maltrato infantil.

La conferencia organizada por FUNIBER también se realizó en Honduras, donde despertó el interés de importantes medios de comunicación del país, que entrevistaron a la Dra. Parada.

Enlaces relacionados: