Conferencia en Nicaragua acerca del TDAH despierta gran interés

Conferencia en Nicaragua acerca del TDAH despierta gran interés

La conferencia titulada “Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en el aula”, que organizó FUNIBER en Managua (Nicaragua) el 10 de febrero, fue todo un éxito de participación

La Dra. Mireia Oliva, Docente en el Grado de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), fue la responsable de impartir la charla ante profesionales del ámbito de la psicología, docentes y padres de familia que asistieron al evento con la intención de ampliar sus conocimientos acerca de las características clínicas del TDAH y para saber cómo abordarlo.

En el transcurso de la charla, la Dra. Oliva expuso la importancia y necesidad de conocer las características de este trastorno por parte de los expertos y personal docente, para poder realizar un diagnóstico precoz y con una buena evaluación, así como para desarrollar una metodología educativa acorde con las necesidades del niño o adolescente.

Durante la jornada, el público asistente se mostró muy interesado en dicha problemática y una vez terminada la ponencia preguntó acerca de cómo detectar cuándo un niño tiene las características del TDAH y qué pruebas psicológicas son las más acertadas para diagnosticarlo.

Mireia Oliva es Doctora en Psicología Clínica y de la Salud y Máster en Salud Mental y Terapias Psicológicas, por la Universidad de Deusto (España).

Por otro lado, la Dra. Oliva también impartió esta conferencia en Guatemala, el pasado 7 de febrero.

Enlaces relacionados: