FUNIBER creará un E-book con los mejores artículos del II Encuentro de Educación celebrado en Brasil

FUNIBER creará un E-book con los mejores artículos del II Encuentro de Educación celebrado en Brasil

La Comisión Científica del II Encuentro de Educación, organizado por FUNIBER en Florianópolis (Brasil) los días 25-27 de enero, ha concluido el análisis y selección de los trabajos que serán publicados en un e-book (libro electrónico) del encuentro

El objetivo de la publicación electrónica es dar visibilidad a la producción científica de los alumnos becados por FUNIBER, valorando el potencial y destacando los mejores trabajos de investigación presentados durante el encuentro.

En el trascurso de las jornadas, los estudiantes del área de Educación y Proyectos presentaron un total de 23 trabajos agrupados en 6 campos temáticos.

En la selección de los 9 trabajos que formaran el e-book del II Encuentro de Educación de FUNIBER, se ha valorado la calidad de la presentación oral, la coherencia teórico-metodológica del trabajo y la relevancia de los resultados empíricos obtenidos en los estudios.

El Dr. Oscar Ulloa, Tutor de FUNIBER y miembro de la Comisión Científica del II Encuentro de Educación, destaca que “el proceso de análisis de los proyectos ha estado dotado de mucha seriedad y rigurosidad, dando como resultado la selección de los mejores trabajos científicos”.

La Comisión Científica del II Encuentro de Educación, formada por 7 miembros del equipo docente de FUNIBER, agradece la participación de todos los alumnos con la presentación de los trabajos científicos y felicita a los finalistas cuyos estudios formarán parte del e-book, que estará disponible en el sitio del evento a partir del mes de agosto de 2017.

Por otra parte, Andresa Sartor, Coordinadora de la Maestría en Educación de FUNIBER, señala la importancia del libro electrónico en el universo académico, dado el gran valor que representan las publicaciones científicas en este ámbito. En este sentido, añade que “proporcionar un espacio para la difusión de las mejores investigaciones presentadas en el II Encuentro de Educación es una forma de promover el trabajo académico de los participantes”. Además, “será bastante enriquecedor, tanto para nuestros alumnos como para los demás participantes, poder dar inicio a esta vida académica con una publicación en un importante e-book”, apunta Sartor.

Los autores recibirán un correo electrónico con las orientaciones específicas para organizar el contenido del artículo que será publicado en el e-book.

Los trabajos seleccionados son:

  1. “Funcionamento do projeto RÁDIOFREI: possibilidades pedagógicas se utilizando de estratégias de educomunicação”. Edson Fernandes Cardoso da Silva (Brasil – Doctorado en Educación de FUNIBER).
  1. “Aplicações teóricas e metodológicas no ensino tecnológico de logística na Faculdade de Tecnologia de Indaiatuba: Projeto Logislab”. Reinaldo Toso Jr. (Brasil – Doctorado en Proyectos de FUNIBER).
  1. “Representações e práticas pedagógicas dos professores de educação física sobre a cultura afro-brasileira”. Ronildo Neumann Pastoriza (Brasil – Doctorado en Educación de FUNIBER).
  1. “Análisis del discurso – las implicaciones de los discursos racistas y llenos de prejuicio en la formación escolar”. Meiriara Lopes de Araújo Cerqueira e Valdinea Mendes da Silva (Brasil – Maestría en Educación de FUNIBER).
  1. “Innovación en la enseñanza con perspectiva de género frente a la mercantilización de la niñez”. Emma Virginia Créimer (Argentina – Maestría en Educación de FUNIBER).
  1. “Abuso escolar, enseñanza musical y competencias curriculares. Estudio exploratorio”. Coral Vargas Osorio (España – Maestría en Educación de FUNIBER).
  1. “A Cantiga de Roda na alfabetização de crianças com Síndrome de Down”. João Bosco da Silva (Brasil – Maestría en Educación de FUNIBER).
  1. “O Soldado e a Bailarina: Práticas Psicodramáticas Pedagógicas nas Artes Cênicas do Ensino Fundamental II”. Manon Toscano Lopes Silva Pinto (Brasil – Doctorado en Educación de FUNIBER).
  1. “Legislação e ocupação de Belo Horizonte: Paisagem da Praça da Liberdade”.Ana Maria Nagem (Brasil – Doctorado en Educación de FUNIBER).