FUNIBER realiza conferencia acerca del cambio climático en el Ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana

FUNIBER realiza conferencia acerca del cambio climático en el Ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana

FUNIBER organizó, el 10 de marzo, una conferencia acerca del cambio climático en las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana, en Santo Domingo

La jornada contó con la colaboración de Dr. Bernad Adams, Director de Educación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, que consideró que la conferencia de FUNIBER era de especial interés para los técnicos y profesionales de dicha institución de gobierno de República Dominicana.

A la charla de Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa & Clima, asistieron más de 40 colaboradores del Ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana interesados profundizar sus conocimientos acerca de los efectos del cambio climático en el medio ambiente.

En el transcurso de la ponencia, Elvira Carles explicó los efectos del cambio climático en el mundo, y las consecuencias para República Dominicana. También, expuso algunas medidas que se pueden tomar para mitigar estos efectos. Además, destacó la importancia de la firma del Convenio de Marrakech para el país y sus responsabilidades.

Asimismo, la Directora de la Fundación Empresa & Clima identificó las herramientas adecuadas para afrontar los compromisos y retos que implica el cambio climático, visto como una oportunidad de innovación, liderazgo y negocio para las empresas a partir de la realidad actual.

Por otro lado, Luz Rodríguez, Responsable de Comunicación de FUNIBER en República Dominicana, señaló las principales actividades que realiza la Fundación en el país e invitó a los asistentes a acceder al Programa de Becas de Formación de FUNIBER para cursar Maestrías, Especializaciones y Doctorados en el área de Medio Ambiente.

Enlaces relacionados: