Exposición “Goya y Dalí, Del Capricho al Disparate” en la Universidad Europea del Atlántico

Exposición “Goya y Dalí, Del Capricho al Disparate” en la Universidad Europea del Atlántico

El próximo 4 de abril, se inaugura la exposición “Goya y Dalí, Del Capricho al Disparate” en las instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) en Santander (España)

La exposición, que se inaugurará el 4 de abril a las 12:00 h., está organizada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y las obras que la componen forman parte de la Obra Cultural de FUNIBER.

El acto contará con la participación de Eva Díaz Tezanos, Vicepresidente del Gobierno de Cantabria; y Federico Fernández, Director de la Obra Cultural de FUNIBER, que presentará la exposición.

La muestra está compuesta por dos series, con un total de 80 grabados, de los más importantes pintores españoles del romanticismo y el surrealismo, Goya y Dalí respectivamente.

Federico Fernández, Director de la Obra Cultural de FUNIBER, destaca que “en esta exposición única y conjunta de los caprichos originales de Goya y la serie recreada por Dalí se observa la transformación hecha por Dalí y el uso que hace de  las técnicas pre-surrealistas de Goya para llevar a cabo la transformación.”

Asimismo, el Director de la Obra Cultural de FUNIBER señala que hay tres aspectos de especial interés para visitar la exposición de Goya y Dalí. En primer lugar, contemplar una de las series más famosas de Goya, “Los Caprichos”. En segundo lugar, la ver transformación surrealista de Dalí de la serie original de Goya; y por último, valorar la influencia de la obra de Goya en el surrealismo y en el propio Dalí.

La entrada a la exposición es gratuita y se podrá visitar en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) hasta el 14 de julio de lunes a viernes de 17:00 h. a 20:00 h.

Noticias relacionadas:

Enlaces relacionados: