Exposición de grabados de Picasso prorrogada en Perú hasta el 30 de abril

Exposición de grabados de Picasso prorrogada en Perú hasta el 30 de abril

La exposición de los grabados de Picasso pertenecientes a las colecciones “El Entierro del Conde de Orgaz” y “La Flauta Doble”, que se puede visitar en La Casa de la Emancipación en Trujillo (Perú), ha sido prorrogada hasta el 30 de abril de 2017

La muestra de Picasso, que ha sido considerada como la mejor exposición de arte del año en Trujillo, se podrá visitar hasta el próximo 30 de abril, ya que debido a las lluvias torrenciales que han afectado Perú la exposición ha permanecido cerrada por motivos de seguridad y por disposiciones de Defensa Civil.

La exposición, que ya ha abierto sus puertas nuevamente, está compuesta por un conjunto de 28 grabados de Picasso pertenecientes a las colecciones de la Obra Cultural de FUNIBER “La Flauta Doble” y “El Entierro del Conde de Orgaz”.

Las grabados expuestos en Trujillo son una interpretación de Picasso, absolutamente personal y sorprendente, de personajes clásicos de la mitología. Las litografías muestran el conocimiento que el artista tenía de la técnica del grabado. Tanto en “El entierro del conde de Orgaz” como en “La flauta doble”, puede verse un Picasso menos cubista y más surrealista.

En este sentido, Federico Fernández, Director de la Obra Cultural de FUNIBER, destaca “la experiencia surrealista del Entierro del Conde de Orgaz, que prioriza una explícita sensualidad, en contraste con la colección de La Flauta Doble.”

La exposición se puede ver en Perú, gracias a la cesión de las series por parte de la Obra Cultural de FUNIBER, con la organización de la Fundación BBVA Continental y con el patrocinio de la Embajada de España en Perú y la Universidad Científica del Sur (UCSUR), así como la colaboración de la Agencia EFE.

La entrada a la exposición es gratuita y se podrá visitar en la Casa de la Emancipación hasta el 30 de abril de 2017.

Noticias relacionadas: