FUNIBER ofrece formación a la Policía Nacional de Panamá

FUNIBER ofrece formación a la Policía Nacional de Panamá

El martes 11 de abril, FUNIBER y la Policía Nacional de Panamá se reúnen para estudiar la oferta educativa que ofrece la Fundación de cara a la formación de los funcionarios de la institución panameña.

El martes 11 de abril, el equipo de FUNIBER Panamá y la Subdirectora Comercial Internacional de la Fundación, Marta Escolá, han celebrado una reunión con los representantes de la Policía Nacional panameña. Entre los miembros de los representantes de la Policía Nacional panameña asistieron el Comisionado Jorge Luis Escobar, Director Nacional de Docencia de la Policía Nacional; la Mayor Sumilexy Miller, Vicerrectora Académica; y el Mayor Eduardo Huertas, Jefe del Centro de Capacitación y Especialización de la Policía.

Durante el encuentro, el Dr. Gregorio Urriola Candanedo, Director de FUNIBER en Panamá, explicó a los encargados de los proyectos de educación y capacitación de la Policía la misión y las áreas de trabajo de la Fundación, resaltando sus ventajas y flexibilidad en titulaciones que ofrece la Red Universitaria en la que colabora. Con una cálida recepción a la propuesta formativa de FUNIBER, la Policía Nacional de Panamá estudia las posibilidades de ampliar las opciones de educación de los miembros que componen la fuerza pública del país canalero.

La Policía Nacional de Panamá, además de garantizar el orden público, tiene también la responsabilidad sobre el conjunto de la fuerza aeronaval y de custodia de fronteras de la República de Panamá. Tales elementos fueron altamente ponderados por el equipo policial y en fecha próxima se estudia la firma de un convenio de becas que sirva a la especialización en áreas de interés prioritarias para ese cuerpo en Panamá.

De esta manera, FUNIBER continúa construyendo alianzas con las principales instituciones del país para el fortalecimiento del sistema educativo y de los profesionales panameños.

Enlaces relacionados:

FUNIBER consolida en Panamá la alianza con la Universidad Autónoma de Chiriquí