FUNIBER estará presente en el 13º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud

FUNIBER estará presente en el 13º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud

Carlos Lago informará sobre su tesis de fútbol sala en el 13º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud que se realizará en la ciudad de Pontevedra (España) durante los días del 27 al 29 de abril. Carlos Lago es docente del área de deporte de la Universidad Europea del Atlántico, la cual forma parte de la Red Universitaria con la que colabora FUNIBER.

En el marco del Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud, el día viernes 28 por la mañana, el docente Carlos Lago estará en el espacio informativo presentando un póster en el que brindará información a los asistentes del evento en relación al efecto de la edad relativa en jugadores profesionales de fútbol sala por puesto específico. Quienes se acerquen podrán conocer más detalles sobre el estudio del impacto de la clasificación por categorías en función de la edad de nacimiento y los factores antropométricos en la clasificación por puestos específicos. La diferencia entre jugadores del mismo año, que puede ser de hasta 12 meses, es un factor importante en la selección de talento. La investigación se centra en los jugadores profesionales de fútbol sala participantes de la temporada 2014-2015.

Ese mismo viernes por la tarde, Carlos Lago comunicará brevemente a los asistentes del Congreso los resultados preliminares de su investigación sobre el entrenamiento de CORE sobre superficie estable e inestable y su efecto en la batería FMS en jugadoras profesionales de fútbol sala. Las intervenciones de Lago forman parte de sus estudios doctorales en Ciencias del Deporte, Educación Física y Actividad física saludable de la Universidad de Vigo.

Quienes estén interesados en escuchar estas y otras intervenciones podrán hacerlo en el 13º Congreso Internacional Ciencias del Deporte y la Salud que se realizará en la sede de Pazo da Cultura, en Pontevedra, del 27 al  29 Abril 2017.

Enlaces relacionados: