Éxito de asistencia al Ciclo de charlas de Antonio Bores en Chile

Éxito de asistencia al Ciclo de charlas de Antonio Bores en Chile

Durante los días 17, 18 y 21 de abril, el Dr. Antonio Bores dictó un ciclo de charlas en las sedes del Instituto Nacional de Fútbol (INAF) y en el campus Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María en Chile. Las conferencias han sido organizadas por FUNIBER, en colaboración con la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y el Instituto Nacional de Fútbol (INAF).

Las sedes del Instituto Nacional de Fútbol y el campus Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María en Chile recibieron la visita de Antonio Bores, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Director del grado de ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). El ciclo de charlas, realizadas durante los días 17, 18 y 21 de abril, están enmarcadas en el acuerdo que se firmó en el 2016 entre el Instituto Nacional de Fútbol (INAF) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), en el cual se estableció un programa de doble titulación entre ambas instituciones.

A los ciclos de charlas asistieron las autoridades del INAF, entre ellas, el rector del Instituto, Martín Mihovilovic Contreras; el Director de Educación Continua y Vinculación con el Medio, Jorge Édison Cabello Terán; y el Director de Carrera y Entrenador de Fútbol, Luis Rodríguez Muelas. En representación de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) asistió el Director Ejecutivo de la sede en Chile y Paraguay, Pablo Eisendecher. Antonio Bores es experto en Planificación del Entrenamiento y Rendimiento Deportivo y, además, Preparador Físico de la Selección Nacional de Fútbol Sala (UEFA).

El evento tuvo una gran convocatoria entre profesores, alumnos y exalumnos del INAF, así como entre alumnos y postulantes a las convocatorias de becas de FUNIBER. Las ponencias que se dictaron buscaron acercar a los asistentes a la perspectiva, experiencia y conclusiones que el Dr. Antonio Bores ha acumulado en sus más de 10 años de trabajo en el alto rendimiento en España en aspectos como planificación del entrenamiento y rendimiento deportivo.

El ciclo se compuso de las siguientes charlas:

  • “Herramientas para la optimización del tiempo y del jugador”, dictado en el Instituto Nacional de Fútbol, el día 17 de abril, de 19:00 a 21:30 h.
  • “Desde la iniciación deportiva hasta el alto rendimiento, la necesidad de profesionales” (INAF Santiago), dictado en el Instituto Nacional de Fútbol el día 18 de abril de 10:00 a 13:00 h.
  • “Herramientas para la optimización del tiempo y del jugador” (INAF Santiago), dictado en el campus Concepción de la Universidad Federico Santa María el día 21 de abril de 17:00 a 19:00 h.

Al finalizar las charlas, los asistentes presentaron sus inquietudes en torno a los temas abordados y fueron atendidas directamente por el Dr. Bores, ayudando, en consecuencia, a la búsqueda de una implementación de estas propuestas en las aulas de clases de los futuros entrenadores chilenos.

 

Enlaces relacionados:

Antonio Bores imparte en Chile ciclo de seminarios sobre alto rendimiento deportivo

Conferencia online de Silvia Aparicio acerca de las estrategias de negocio de multinacionales de éxito