La exposición de Carlos Lago despertó gran interés en el 13º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud

La exposición de Carlos Lago despertó gran interés en el 13º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud

Carlos Lago participó en el 13º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud, el 28 de abril en Pontevedra (España). Lago es tutor del área de deporte de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la cual forma parte de la Red Universitaria con la que colabora FUNIBER

El 28 de abril, Carlos Lago expuso los avances de su investigación sobre el entrenamiento de CORE sobre superficie estable e inestable y su efecto en la batería FMS en jugadoras profesionales de fútbol sala, en el 13º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud, que se realizó en Pontevedra (España). Carlos Lago es docente del área de deporte de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

El 13º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud, que se realizó durante los días del 27 al 29 de abril, fue organizado por Concello de Pontevedra, el Vicerrectorado del Campus de Pontevedra de la Universidad de Vigo, el Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de A Coruña y Sportis Formación Deportiva. El Congreso tuvo como finalidad debatir, reflexionar y compartir estudios de los investigadores vinculados a las diversas disciplinas del deporte y la salud.

En este sentido, durante los días del Congreso, se realizaron distintas conferencias con reputados expertos a nivel mundial que dieron a conocer las últimas novedades en los diferentes ámbitos de la actividad física, deporte y educación física. Así, el jueves 27, destacó en el Congreso la conferencia del director médico del club Boca Juniors (Argentina), Guillermo Bortman; el viernes 28, la ponencia magistral de prof. Domingo Blázquez Sánchez, del INEFC (España); y el sábado 29 se llevaron a cabo ponencias sobre varios ámbitos como Educación Física, avances en entrenamiento de la velocidad, la formación del profesional del deporte en Cuba y actualidad sobre la alimentación y actividad física.

Con la participación en eventos de este tipo FUNIBER apoya las investigaciones de los diferentes profesionales que intervienen en la salud y ámbito deportivo, aportando novedades sobre sus proyectos y líneas de investigación, en todas las áreas de las Ciencias del Deporte y la Salud.

Enlaces relacionados:

FUNIBER estará presente en el 13º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud

FUNIBER participa en la entrega de trofeos del equipo de Futsal del Club Universitario de Deportes