Exposición de Joan Miró titulada “El cántico del sol” en Panamá

Exposición de Joan Miró titulada “El cántico del sol” en Panamá

El próximo 17 de mayo a las 19.30h se inaugura la exposición de Joan Miró, “El cántico del sol”, en el Centro Cultural de España “Casa del Soldado” en Panamá

La exposición «El cántico del sol», que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, ha sido organizada por el Centro Cultural de España “Casa del Soldado” en Panamá.

“El cántico del sol”, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, consta de 33 aguafuertes y aguantinas en colores. Las obras fueron realizadas por el artista catalán a mediados de los años 70, quien se inspiró en el poema de San Francisco de Asís, “Cántico al Sol”, que fue traducido del italiano medieval al catalán por Josep Carner y publicado en 1975 como “Càntic del sol”.

El Embajador de España en Panamá, Ramón Santos, señala que “esta muestra ofrece a todos los panameños y panameñas la posibilidad de acercarse a la obra de Joan Miró, uno de los artistas españoles más influyentes del siglo XX y uno de los máximos representantes del surrealismo”.

La exposición se inaugurará el próximo 17 de mayo a las 19:30h y estará abierta al público desde ese mismo día, hasta el 18 de junio en el Centro Cultural de España en Panamá “Casa del Soldado”, ubicado en el Paseo Esteban Huertas, Casco Viejo (Panamá). El horario del centro es de martes a jueves, de 10h a 18h, y viernes, sábado, domingo y festivos de 10h a 20h.

Enlaces relacionados: