FUNIBER participa en evento de la Cámara Oficial Española de Comercio en Uruguay

FUNIBER participa en evento de la Cámara Oficial Española de Comercio en Uruguay

El pasado miércoles 28 de junio, FUNIBER asistió al lanzamiento del proyecto «Valores y Labores» en el Desayuno de Consulta organizado por la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay

FUNIBER participó en el lanzamiento del proyecto llamado “Valores y Labores” que busca garantizar la reinserción de los ex reclusos del programa “Yoga y Valores en Cárceles”. El evento contó con la participación de Soledad García Muñoz, representante del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) para América del Sur; Juan Miguel Petit, Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario; Luis Parodi, Director de la Unidad número 6 de Punta de Rieles; y Pamela Martínez, Directora del programa “Yoga y Valores en Cárceles”.

Durante la jornada, la directora del programa “Yoga y Valores en Cárceles” explicó que el objetivo del proyecto “Valores y Labores” es la creación de un banco laboral o una red de empresas que permita dar oportunidades de reinserción a los privados de libertad; así como, dar trabajo a aquellos alumnos y alumnas del programa que hayan evidenciado un verdadero cambio y transformación. La directora del programa explicó que esperan que las empresas pioneras que se adhieran al proyecto puedan recibir un incentivo del Estado.

Con la participación en este tipo de eventos, FUNIBER extiende su compromiso con la responsabilidad social corporativa, apoyando iniciativas que contribuyan al proceso de integración de los colectivos socialmente más desfavorecidos.

Enlaces relacionados: