El Dr. Pantoja dicta conferencia acerca de la investigación educativa

El Dr. Pantoja dicta conferencia acerca de la investigación educativa

El próximo jueves 27 de julio, FUNIBER Costa Rica estará realizando la conferencia “La investigación educativa y la publicación en revistas científicas indexadas”, en colaboración con la Universidad Federada San Judas Tadeo

El Dr. Antonio Pantoja será el responsable de impartir la conferencia, la cual va dirigida a profesionales, docentes, investigadores y estudiantes del área de Educación. Antonio Pantoja es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. También es Profesor en la Universidad de Jaén (España); y Director de la Maestría y del Doctorado en Educación de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI).

Durante la conferencia, el Dr. Pantoja reflexionará sobre la investigación educativa como elemento imprescindible en la mejora de los procesos de aprendizaje en las sociedades modernas. En esta línea, el experto hablará sobre la necesidad de dotar a la investigación educativa de rigor científico, con el propósito de obtener resultados objetivos y acordes con las finalidades de la misma.

Asimismo, explicará la exigencia en comunicar las principales aportaciones de la investigación a través de revistas que tengan un sistema de evaluación objetivo, basado en investigadores de prestigio. Finalmente, revisará el estrecho vínculo que une las investigaciones científicas en materia educativa, difundidas por medio de las revistas indexadas, con las transformaciones en el sistema educativo mundial.

La conferencia se realizará el jueves 27 de julio, a las 6:00 pm, en el Auditorio de la Universidad Federada San Judas Tadeo, en San José (Costa Rica).

La entrada a la conferencia es gratuita. Se requiere confirmación de asistencia al teléfono 2280-4522 o al correo electrónico costarica@funiber.org.

El Dr. Pantoja también realizará esta ponencia en Colombia, el próximo 3 de agosto.

Enlaces relacionados: