Funiber Nicaragua: Exposición «Joan Miró – El Cántico del Sol y Las Maravillas Acrósticas»

Funiber Nicaragua: Exposición «Joan Miró – El Cántico del Sol y Las Maravillas Acrósticas»

 

La Embajada de España en Nicaragua, con el apoyo de Movistar, inauguran el próximo jueves 5 de junio a las 7:00 pm, la exposición patrocinada por FUNIBER «Joan Miró – El Cántico del Sol y las Maravillas Acrósticas” en el Centro Cultural de España en Nicaragua.

La conferencia inaugural estará a cargo del Dr. Federico Fernández, comisario de la exhibición e investigador de la Universidad Politécnica de Catalunya –UPCS, quién ofrecerá una explicación sobre esta obra y su relevancia artística.Esta muestra, cedida por FUNIBER para ser expuesta, tiene por objeto mostrar los grabados de Joan Miró, uno de los máximos representantes del Surrealismo en el arte universal, a través de 52 obras originales divididas en dos series.

La primera se titula “Las Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró”. Es una conocida serie de litografías que se editó en un libro-carpeta con poemas realizados por el escritor Rafael Alberti en 1975. Los versos se inspiran en Miró y su compañera Pilar, evocando un jardín imaginario lleno de rosas, lavandas, y habitado por mariposas, grillos y hormigas.

La segunda serie, “El Canto del Sol”, consta de 33 aguafuertes y aguatintas en colores, que fueron editados a mediados de los años setenta, basados en el poema de San Francisco de Asís «Cántico al Sol». Los que deseen visitarla, la exposición estará abierta al público hasta el 18 de junio en el Centro Cultural de España en Nicaragua/Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica.

Más Información: Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) Nicaragua
De los semáforos de la Vicky, 2 1/2c. al oeste (abajo), Plaza Santriní, Módulo 5. Managua- Nicaragua.
Teléfono: (505) – 2270-5252
Correo: nicaragua@funiber.org

Enlaces relacionados: