FUNIBER Perú: Inauguración de los grabados originales de Salvador Dalí en Lima tuvo éxito de concurrencia.

FUNIBER Perú: Inauguración de los grabados originales de Salvador Dalí en Lima tuvo éxito de concurrencia.

La Fundación Universitaria Iberoamericana trae a Lima la muestra titulada “La Divina Comedia” ilustrada por Salvador Dalí, gracias a la co-organización del Ministerio de Cultura del Perú.

El pasado 25 de noviembre se inauguró en Lima la Exposición “La Divina Comedia” ilustrada por Salvador Dalí, con una ceremonia protocolar a la que asistieron 300 invitados. La inauguración contó con la presencia de del Sr. Alonzo Ruiz, director del Centro cultural Inca Garcilaso; el Canciller Gonzalo Gutiérrez, en representación del Ministerio de Cultura; el Sr. Francisco de Asís Barreda García, en representación del Embajador de España; el ministro Carlos Amézaga, director de la dirección para asuntos culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores; el Sr. Joan Escolá, vicepresidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana y la Srta. Iranzu Goicoechea, directora de Funiber Perú. El evento fue transmitido en directo por el canal CULTURA 24 TV para todo el Perú, gracias al Ministerio de Cultura.

En la muestra se exponen 100 xilografías originales de Salvador Dalí, una de las mayores figuras del arte del siglo XX. Los grabados, realizados entre los años 1960 y 1964 y propiedad de la Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER, retratan los tres cantos del poema de Dante Alighieri: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso.

La colección se expondrá hasta el 7 de febrero en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores de Lima, sito en Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima, de martes a viernes de 10 am a 8 pm y sábados y domingos de 10 am. a 6 pm.

Ingreso es libre y gratuito.

Noticias relacionadas: