FUNIBER participa en el Proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

FUNIBER participa en el Proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

FUNIBER, a través del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de Campeche (CITTECAM), participa en el Proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

El CITTECAM, centro tecnológico creado por FUNIBER y la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), elaborará e implementará un Sistema Integral de Gestión de Cumplimento Ambiental (SIGCA) para el Proyecto del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México.

En este sentido, el CITTECAM, con la colaboración del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Centro de Investigación y Computación (CIC),  prestará asistencia técnica especializada para la supervisión ambiental del proyecto y que este cumpla con todas las medidas necesarias para la prevención y control de la contaminación, agua, suelo, aire, ruido, biodiversidad y manejo de residuos.

El Proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es la obra de infraestructura más importante de las últimas décadas en México y pretende ser un proyecto único en Latinoamérica referente a nivel mundial en el ámbito de la sostenibilidad.

La elaboración e implementación del Sistema Integral de Gestión de Cumplimento Ambiental (SIGCA) por parte del CITTECAM se inició el 1 de junio de 2015 y finalizará el 15 de diciembre de 2017.

Pueden consultar toda la información relacionada con el Proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en:

Otros proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación donde ha participado FUNIBER en: