FUNIBER realizó la Conferencia «El divino Dalí: Yo soy el surrealismo» en Managua (Nicaragua)

FUNIBER realizó la Conferencia «El divino Dalí: Yo soy el surrealismo» en Managua (Nicaragua)

FUNIBER Nicaragua, en colaboración con el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), organizaron, el pasado 7 de agosto, la Conferencia titulada «El divino Dalí: Yo soy el surrealismo», en la sede del CCEN en Managua (Nicaragua).

La conferencia fue impartida por el Dr. Federico Fernández, Director y curador de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Durante el evento se repasó de forma sintética la vida y la obra de Salvador Dalí, destacando las obras y hechos que le convirtieron en polémico, controvertido y mediático personaje, más allá de su faceta como pintor.

El Dr. Fernández destacó que «Dalí y sus ingeniosas frases son más conocidas que las greguerías de Gómez de la Serna. Sus declaraciones ¨políticas¨, su convivencia con el franquismo y su rechazo por el líder del surrealismo André Bretón, no impidieron que para Dalí y para el mundo Dalí fuera el Surrealismo».

«En definitiva la charla logró desplegar el abanico de ese ENIGMA SIN FIN llamado Salvador Dalí», expresó el Director de la Obra Cultural de FUNIBER.

Enlaces relacionados: