FUNIBER impulsa la Responsabilidad Social Corporativa como modelo de negocio en El Salvador

FUNIBER impulsa la Responsabilidad Social Corporativa como modelo de negocio en El Salvador

FUNIBER El Salvador organizó, el pasado 23 de septiembre, la Mesa Redonda “Responsabilidad Social como Modelo de Negocio en la empresa contemporánea y futura” en el Hotel Hilton Princess en San Salvador (El Salvador).

El evento tuvo como objetivo dar a conocer las experiencias y proyectos exitosos que actualmente las empresas salvadoreñas están ejecutando en beneficio de las comunidades salvadoreñas, desde sus programas de Responsabilidad Social Corporativa. Asimismo, se realizó un análisis del entorno general en el que se desarrollan las empresas, las características de las compañías sostenibles, así como el modelo de RSC que se enmarca dentro del nuevo liderazgo y los elementos que lo definen.

La mesa redonda estuvo moderada por el Dr. José Figueroa, Director de Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento.

Durante la jornada, las empresas participantes, TIGO, FUNDAZUCAR y FUNDEMAS, compartieron sus experiencias y prácticas actuales de Responsabilidad Social, mostrando que la sostenibilidad del negocio se logra por medio de acciones de gran impacto en beneficio de la sociedad salvadoreña.

Tania Chamagua, Directora Ejecutiva de FUNIBER Honduras, destacó que “nos enorgullece ser parte de esta labor en El Salvador y en el mundo entero, a través de nuestras 30 sedes a nivel internacional, fortaleciendo relaciones de cooperación con empresas, universidades y organismos No gubernamentales.”

Asimismo, Karla Reyes, Gerente de Responsabilidad Corporativa de TIGO El Salvador, opinó que “nos sentimos muy orgullosos de poder compartir con los becarios de FUNIBER la misión que como líder en tecnología nos hemos propuesto cumplir que es transformar la vida de los salvadoreños a través del acercamiento de herramientas tecnológicas en las áreas de educación, salud, medio ambiente e inclusión financiera.”

Enlaces relacionados:

Noticias relacionadas: