FUNIBER organiza Conferencia sobre métodos de entrenamiento en Paraguay

FUNIBER organiza Conferencia sobre métodos de entrenamiento en Paraguay

FUNIBER Paraguay, con la colaboración de la Secretaria Nacional de Juventud de Paraguay, organiza la Conferencia “Estrategias para el diseño de tareas en los entrenamientos” en el Salón Auditorio PRODEPA de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay en Asunción (Paraguay), el próximo 6 de octubre a partir de las 18:00 h.

La Conferencia será impartida por el Dr. Antonio Bores, Doctor en Ciencias del Deporte y Educación Física. También es Profesor del área de Deporte de FUNIBER y Coordinador del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Además, Bores es Preparador Físico de la Real Federación Española de Fútbol desde hace más de 6 años, donde desarrolla su actividad con la Selección Española Absoluta de Fútbol Sala.

Durante el evento, se presentará la metodología específica a utilizar en los entrenamientos deportivos. También, se expondrá cómo se han de diseñar las diferentes etapas de un entrenamiento, empezando por la estructura más pequeña que es la tarea, para ir progresando hacia la sesión, el microciclo, el mesociclo y el macrociclo.

La actividad forma parte del reciente convenio de colaboración firmado entre la Secretaria Nacional de Juventud de Paraguay y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

En esta línea, el Ministro de Juventud de Paraguay, Marcelo Soto, destaca que “si bien a esta conferencia están invitados personas de todas las edades, como nuestra población misma es mayoritariamente joven y tenemos a una gran cantidad abrazando al Deporte y la actividad física como una forma de vida y de trabajo, creemos que es una brillante oportunidad que estamos generando.”

La entrada a la actividad es gratuita pero se debe confirmar la asistencia mediante los teléfonos (021) 604 011 /623 152 – (0981) 968 928 o a través del correo electrónico paraguay@funiber.org

Noticias relacionadas:

Enlaces relacionados:

FUNIBER-CostaRica-Antonio-Bores-4