FUNIBER presenta en España los resultados del proyecto europeo DAISS2

FUNIBER, como uno de los socios del proyecto europeo DAISS2 (Diagnostics for Enterprise Soft Skills), presentó los resultados finales de la investigación, el pasado 30 de octubre en las instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) en Santander (España).

Las conclusiones globales del proyecto, liderado por el consorcio Apricot Training Management y en el que han participado durante dos años socios del Reino Unido, Italia, Rumanía, Bulgaria, Chipre y España, se presentaron en Chipre el pasado 18 de septiembre pero, debido al interés que ha despertado la herramienta en el mercado español, se ha decidido presentar los resultados también en España.

El acto celebrado en España, fue liderado por Heidi Rohwer, coordinadora del proyecto por parte de FUNIBER, y contó con la presencia de representantes de instituciones y empresas de Cantabria y de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Durante el evento, Rohwer presentó las conclusiones de la investigación, que tenía como objetivo desarrollar una herramienta que permitiera el diagnóstico de habilidades sociales emprendedoras y empresariales para contribuir a mejorar la empleabilidad y las expectativas de trabajo de jóvenes y adultos.

La herramienta, llamada Self Awareness, se caracteriza por realizar “una evaluación novedosa de estilos de aprendizaje validada por la Universidad de Cambridge”, destacó Rowher. El método utilizado se basa en un test de 29 preguntas que permite conocer y clasificar las características de la conducta laboral de las personas y de su relación con los roles que desempeñan o que pueden llegar a desempeñar. En esta línea, la Coordinadora señaló que “una de las ventajas de este test es, precisamente, la sencillez del lenguaje empleado, que lo hace asequible tanto a jóvenes como a adultos, independientemente de su nivel de formación.”

Entre los presentes en el encuentro se subrayó la necesidad que tiene España de que los estudios de personalidad y emprendimiento se lleven a cabo entre jóvenes de edades tempranas, con el objetivo de ayudarles a descubrir cuáles son sus fortalezas y debilidades antes de, por ejemplo, matricularse en unos estudios u otros.

Enlaces relacionados: