Erik Simões, Profesor de FUNIBER, realizó ciclo de conferencias por Latinoamérica

El Profesor de FUNIBER de la sede de Brasil, Erik Simões, realizó un ciclo de conferencias sobre Metodología de la Investigación Científica por algunas sedes de FUNIBER en Latinoamérica, del 24 de agosto hasta el 23 de septiembre.

Los alumnos becados por FUNIBER de República Dominicana, Costa Rica y Nicaragua tuvieron la oportunidad de formarse acerca de la elaboración de trabajos académicos y sobre las principales técnicas de la investigación científica, mediante las conferencias impartidas por Erik Simões.

Durante las jornadas, el Profesor Simões presentó los distintos documentos oficiales establecidos por las Universidades con las que FUNIBER tiene convenio para elaborar los Proyectos Finales, y los principales elementos que estructuran estos modelos. Asimismo, expuso las diferentes técnicas de investigación bibliográfica; cómo delimitar los temas y los objetivos; y cómo definir una pregunta de investigación y cómo plantear una hipótesis.

Además, el experto en metodología de la investigación científica ofreció atención personalizada a los distintos alumnos becados por FUNIBER que están realizando sus proyectos finales.

Erik Simões es Profesor de los Programas del área de Medio Ambiente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y Director de Tesis en Proyectos Finales de los alumnos del área de Medio ambiente.

Enlaces relacionados: