FUNIBER patrocinó la inauguración de la exposición “Miró: pintor, poeta” en Santiago de los Caballeros (República Dominicana)

FUNIBER patrocinó la inauguración de la exposición “Miró: pintor, poeta” en Santiago de los Caballeros (República Dominicana)

FUNIBER República Dominicana patrocinó, el pasado 12 de noviembre, la inauguración de la exposición “Miró: pintor, poeta” en el Centro León de Santiago de los Caballeros (República Dominicana).

El acto contó con la participación de María Amalia León de Jorge, Directora del Centro León y de la Fundación Eduardo León Jimenes; María de los Ángeles Gracia, Presidenta de la Fundación Tebó; Javier Cantero, Asesor Cultural de la Embajada de España en República Dominicana; y Massiel Castro, Directora Ejecutivo de FUNIBER República Dominicana.

Durante la inauguración, María A. León señaló que “Si en Miró queda hoy un guion para nutrirse de una esperanza astral, en Sacha tenemos la mejor síntesis lineal de un mar que no duerme, espiritual y sensual como ese Caribe que somos todos”.  Por su parte, Javier Cantero agradeció la acogida de las obras de Miró en el Centro León, sin dejar de lado el agradeciendo a FUNIBER en hacer posible este evento al ceder las obras de Miró, que pertenecen a la obra Cultural de la Fundación, y permitir así que el público dominicano pueda disfrutar de “El Canto del Sol” y “Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró”.

El Centro León también alberga la exposición del artista de República Dominicana Sasha Tebó.

La colección, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, llegó a Santiago de los Caballeros en el marco de la 3ª edición de las «Semanas de España en la República Dominicana» de la Embajada de España en Santo Domingo.

Las exposiciones estarán abiertas al público en el Centro León de Santiago de los Caballeros hasta el 20 de diciembre de martes a domingo de 10:00 h. a 19:00 h.

Noticias relacionadas: