Finaliza la 2ª edición del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria” con la victoria de una alumna de Brasil

Finaliza la 2ª edición del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria” con la victoria de una alumna de Brasil

La 2ª edición FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”, organizado por FUNIBER, finaliza con la victoria de la estudiante de Brasil Teresa Takemura, con el texto titulado “Crônica-Memórias”.

La segunda clasificada ha sido Cristina Guadalupe Morataya, alumna de El Salvador, con el relato “Lluvia de luces”. El tercer lugar lo ha conseguido Míriam Fernández, originaria de España, con la publicación “Vitamina Fútbol”.

El premio, que consiste en una donación de 1.000€ para la ganadora y 500€ para la segunda clasificada, será donado a las ONGs “Centro-Dia para Idosos Casa do Vovô Feliz” y CESAL, elegidas respectivamente por las ganadoras.

El certamen ha consistido en la redacción de un relato corto de entre 350 y 1.000 palabras, que debía publicarse en algún blog o plataforma digital, donde los alumnos y exalumnos becados por FUNIBER relacionasen su área de estudio con temáticas solidarias. Seguidamente, los trabajos recibidos han sido sometidos a votación popular mediante likes de facebook para elegir el mejor relato.

En esta línea, el FUNICONCURSO ha sido todo un éxito de participación, 200 alumnos representantes de 25 países distintos se inscribieron en el concurso. Los estudiantes clasificados para la semifinal consiguieron un total de 3.941 votos. En la fase final, se registraron 3.524 votos, que decidieron las 3 primeras posiciones del concurso.

Con esta iniciativa, FUNIBER no solo ha pretendido estimular acciones solidarias entre la comunidad, sino que ha extendido su compromiso con la responsabilidad social, aportando valores solidarios a la sociedad teniendo en cuenta las necesidades y retos a los que se enfrenta.

FUNIBER felicita a los ganadores y a todos los participantes en el FUNICONCURSO que han ayudado a compartir y difundir los trabajos, con el objetivo final de fomentar acciones transformadoras que resuelvan problemáticas sociales.

Enlaces relacionados:

FUNIBER inicia la 2ª edición del CONCURSO “Publicación Solidaria”