FUNIBER y la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay fomentan la formación continua en el deporte

FUNIBER y la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay fomentan la formación continua en el deporte

FUNIBER Paraguay se reunió, el pasado 20 de enero, con representantes de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay (SND), en las instalaciones de la institución en Asunción (Paraguay).

A la reunión asistieron por parte de la SND Bruno Zanotti, Director General de Deporte; Cristian Peña, Director de Desarrollo Deportivo; y Guido Zelada, Representante del Departamento de Investigación y Enseñanza en Deporte. En representación de FUNIBER Paraguay participó Pablo Eisendecher, Director Ejecutivo.

El objetivo del encuentro fue planificar acciones conjuntas para fomentar la formación continua en el ámbito académico del deporte, así como sentar las bases para un futuro convenio de colaboración entre ambas entidades.

Al finalizar la reunión de trabajo, Pablo Eisendecher destacó que “ya hemos organizado una actividad académica y estamos trabajando en la posibilidad de formar un convenio marco para ver las posibilidades de desarrollar emprendimientos de cooperación internacional de integración académica con la Secretaría Nacional de Deportes”.

En esta línea, el Director Ejecutivo de FUNIBER Paraguay opinó que “queremos establecer un proceso de formación continua en conjunto con la SND y para los miembros de la Secretaría. Queremos ver las posibilidades para que los deportistas que están becados puedan proseguir sus estudios de grado o de postgrado. Veremos además las necesidades que detecte la SND en Paraguay para evaluar los puntos a los cuales enfocar el trabajo”.

Recientemente, gracias a la colaboración entre ambas instituciones, el Profesor del área de Deporte de FUNIBER, Antonio Bores, realizó la conferencia titulada “Estrategias para el diseño de tareas en los entrenamientos” con la finalidad de presentar la metodología específica a utilizar en los entrenamientos deportivos.

Enlaces relacionados:

Noticias relacionadas:

FUNIBER y la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay fomentan la formación continua en el deporte