FUNIBER realizó conferencia en República Dominicana sobre la nueva educación universitaria en Europa

FUNIBER realizó conferencia en República Dominicana sobre la nueva educación universitaria en Europa

FUNIBER República Dominicana organizó, con la colaboración de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la conferencia titulada “La nueva Educación Universitaria en Europa y sus implicaciones profesionales y laborales dentro del Espacio Económico Europeo”, el pasado 28 de enero en el Hotel Barceló en Santo Domingo (República Dominicana)

FUNIBER realizó conferencia en República Dominicana sobre la nueva educación universitaria en EuropaLa ponencia fue impartida por el Dr. Roberto Ruiz, Doctor en Filosofía de la Educación por Newport University (Estados Unidos). También, tiene una Maestría en Antropología Cultural y es Licenciado en Historia. Actualmente, es Secretario General y Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Durante su intervención, el Dr. Ruiz presentó y analizó las características de la nueva ordenación de los estudios universitarios de pregrado, grado y postgrado en la Unión Europea y otros Estados que conforman el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), dentro del denominado «Proceso de Bolonia». También, revisó sus sistemas de acceso, las características de sus estudios y sus objetivos. Asimismo, expuso los distintos programas de movilidad e intercambio geográfico para los estudiantes y el sistema de reconocimiento y transferencia de sus estudios y títulos dentro del EEES. Por último, explicó las interrelaciones con el mercado laboral dinámico y sin fronteras internas que facilita la movilidad y las actividades económicas de sus egresados y profesionales.

La jornada contó con la asistencia de Directores de Centros Educativos de Educación Superior, Directores de Asociaciones de Padres, Ejecutivos vinculados al área y otros interesados en la materia.

Enlaces relacionados: