FUNIBER participó en la Feria del Empleo y Oportunidades 2016 en Honduras

FUNIBER participó en la Feria del Empleo y Oportunidades 2016 en Honduras

FUNIBER Honduras asistió, el pasado 4 de febrero, a la Feria del Empleo y Oportunidades 2016, que se celebró en el Centro Comercial City Mall de Tegucigalpa (Honduras)

La Feria del Empleo y Oportunidades forma parte del programa presidencial “Con Chamba Vivís Mejor”. El proyecto, puesto en marcha por el Gobierno de la República de Honduras, tiene como finalidad disminuir los niveles de desempleo e incrementar la tasa de inserción laboral.

El evento tuvo como objetivo principal acercar la oferta y la demanda laboral para apoyar a las personas que se encuentran en busca de empleo.

Durante la Feria, los asistentes se pudieron inscribir en la base de datos del Servicio Nacional de Empleo de Honduras (SENAEH) para poder acceder a la Bolsa Electrónica de Trabajo del Gobierno de Honduras. Además, los registrados en esta base de datos formarán parte del nuevo programa presidencial “Chamba Joven”, que pretende facilitar la inserción laboral de los recién graduados.

En la jornada participaron importantes empresas del país ofreciendo oportunidades laborales a los interesados. Asimismo, FUNIBER asistió a la Feria para dar a conocer a los visitantes el Programa de Becas para estudiar a distancia los distintos programas académicos de Especialización, Maestría y Doctorado patrocinados por la Fundación, con finalidad de fortalecer la profesionalización y actualización curricular de la población de Honduras.

Según indica el Gobierno de la República de Honduras, el Programa Presidencial “Con Chamba Vivís Mejor” ha logrado que más de 5.000 personas encuentren trabajo gracias a las distintas Ferias de Empleo y Oportunidades.

Noticias relacionadas:

Enlaces relacionados:

FUNIBER participó en la Feria del Empleo y Oportunidades 2016 en Tegucigalpa Honduras FUNIBER participó en la Feria del Empleo y Oportunidades 2016 en Honduras