Ponentes y organizadores evalúan positivamente el 1r Encuentro de Educación de FUNIBER en Brasil

Ponentes y organizadores evalúan positivamente el 1r Encuentro de Educación de FUNIBER en Brasil
Dr. Nacim Miguel Francisco, Coordinador del Posgrado en Gestión de la Tecnología de la Información en UNIVABE

El 1r Encuentro de Educación de FUNIBER, celebrado en Florianópolis (Brasil) del 20 hasta el 22 de enero, contó con la participación de reputados expertos en el ámbito de la educación y formación de profesores que valoran muy positivamente la experiencia

Durante los tres días del evento, los ponentes presentaron nuevas propuestas, diversidad de prácticas y las investigaciones más recientes realizadas en el ámbito de la innovación en la formación de profesores.

El encuentro contó con la participación de reputados expertos como la Dra. Marlene Zwierewicz, Decana de los Estudios de Grado del Centro Universitario Barriga Verde (UNIBAVE); el Dr. Nacim Miguel Francisco, Coordinador del Posgrado en Gestión de la Tecnología de la Información en UNIVABE; el Dr. Elcio Willemann, Rector de UNIVABE; y el Dr. Roberto Alvarez, Director Ejecutivo de FUNIBER Argentina y Uruguay.

La Dra. Zwierewicz, que realizó una ponencia sobre los objetivos y retos de la educación en el siglo XX, destaca que el encuentro permitió discutir sobre la importancia de una educación transformadora y acerca de las demandas actuales en este ámbito. En esta línea, el Dr. Nacim Miguel Francisco, opina que “el evento promovido por FUNIBER fue muy importante, porque permitió el intercambio de experiencias.” Asimismo, el Dr. Alvarez, remarca la profundidad de los temas tratados en el encuentro.” Además, en su opinión, el evento muestra que “la comunidad de FUNIBER es grande, alcanzando todos los rincones de Brasil y permitiendo la interacción en la sociedad del conocimiento.”

Por otro lado, Andresa Sartor, Coordinadora de la Maestría en Educación de FUNIBER valora muy satisfactoriamente los resultados del encuentro, y destaca que “fue una buena oportunidad para fortalecer presencialmente los vínculos construidos y establecidos en el mundo virtual.” Asimismo, Ana Maria Anastacio, Tutora de la Maestría en Educación, opina que “este encuentro fue positivo por la interacción entre los propios alumnos, dándoles la oportunidad de conocerse personalmente.”

Pueden consultar más información sobre el 1r Encuentro de Educación de FUNIBER en Brasil en el siguiente enlace:

http://encontro-educacao.funiber.org.br/

Enlaces relacionados: