FUNIBER firma un convenio de colaboración con PRO-ACUICULTURA en Perú

FUNIBER firma un convenio de colaboración con PRO-ACUICULTURA en Perú

FUNIBER Perú firmó, el pasado 25 de febrero, un convenio de colaboración con la Organización en Pro del Desarrollo Sostenible de la Acuicultura en el Perú (PRO-ACUICULTURA), en las instalaciones de la Fundación en Lima (Perú)

El objetivo del convenio es realizar actividades conjuntas beneficiosas para el sector pesquero y acuícola del Perú, así como en el ámbito académico.

El acto contó con la participación de José Luís Herrera, Director Ejecutivo de FUNIBER Perú, y por parte de PRO-ACUICULTURA asistieron Christian Berger, Presidente; Ángel Rivera, Primer Vicepresidente; y Enrique Melgar, Director Ejecutivo. También estuvieron presentes Luis Olivera, Director de Proyectos de FUNIBER y CITEalimenta; y Raúl Injoque, Director de Investigación e Innovación de la Universidad Científica del Sur y Gestor de Proyectos de CITEalimenta.

Con este acuerdo, ambas instituciones se comprometen al desarrollo de programas relacionados con el estudio y uso responsable y sostenible de los recursos acuícolas; a la realización de talleres y seminarios especializados sobre temas estratégicos, así como otros mecanismos dirigidos a la capacitación profesional y técnica.

Además, como parte de la alianza, se insta a que a corto plazo se desarrollen acciones conjuntas entre FUNIBER, PRO-ACUICULTURA, CITEalimenta y la Universidad Científica del Sur para impulsar proyectos de I+D+i en el sector acuícola y pesquero del Perú.

PRO-ACUICULTURA se fundó en 2013 con la finalidad de contribuir al desarrollo sostenible de esta actividad productiva en las distintas regiones y modalidades en que se practica. Asimismo, busca sensibilizar al colectivo nacional e internacional sobre la importancia de la acuicultura como fuente de alimentos, progreso y riqueza, señalando sus beneficios y ventajas productivas, sin impactar negativamente en el entorno ni en la sociedad.

Noticias relacionadas:

Enlaces relacionados: