Jesús Arzamendi realiza conferencia sobre Educación Bilingüe en Guatemala

Jesús Arzamendi realiza conferencia sobre Educación Bilingüe en Guatemala

FUNIBER Guatemala organiza, con la colaboración de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Conferencia titulada “Experiencias del Bilingüismo” en el Hotel Crowne Plaza en Ciudad de Guatemala, a partir de las 8:30 h.

 

El Dr. Jesús Arzamendi, Director de los Programas de Doctorado que promueve FUNIBER a través de la Red Universidad en la que colabora y Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Deusto (España), será el responsable de impartir la conferencia.

La ponencia tiene como finalidad explicar cómo una educación bilingüe bien planificada y desarrollada puede permitir que los jóvenes adquieran una mejor formación.

Durante la jornada, se presentarán casos de experiencias exitosas de educación bilingüe. Además, se expondrá cómo se deben planificar y diseñar las clases y cómo debe ser la formación de los profesionales para poder realizar esta modalidad de educación. Asimismo, se analizarán qué contextos lingüísticos y sociales son favorables para desarrollar una educación bilingüe.

El acto está dirigido a todos aquellos profesores, profesionales de la educación y al público en general que quiera profundizar y aplicar los métodos y técnicas adecuadas para el correcto funcionamiento de una educación bilingüe

Por la tarde del mismo día 4 de marzo, el Dr. Arzamendi realizará otra conferencia titulada “Metaculturas, diaculturas, culturas interseccionadas, proyecto de culturas hispánicas” en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, a partir de las 16:00 h.

La entrada a ambas actividades es gratuita, pero es necesario confirmar la asistencia a través del teléfono (+502) 2204-3222 o mediante el correo electrónico guatemala@funiber.org

Enlaces relacionados: