FUNIBER realiza la conferencia “Metaculturas, diaculturas, culturas interseccionadas, proyecto de culturas hispánicas” en Guatemala

FUNIBER realiza la conferencia “Metaculturas, diaculturas, culturas interseccionadas, proyecto de culturas hispánicas” en Guatemala

FUNIBER Guatemala organiza, con la colaboración de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Conferencia titulada “Metaculturas, diaculturas, culturas interseccionadas, proyecto de culturas hispánicas” el próximo 4 de marzo en la Facultad de Lingüística de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, a partir de las 16:00 h.

La ponencia será impartida por el Dr. Jesús Arzamendi, Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Deusto (España) y Director de los Programas de Doctorado que promueve FUNIBER a través de la Red Universidad en la que colabora.

La conferencia tiene como finalidad destacar la importancia de los aspectos culturales de la lengua y la necesidad de contrastar culturas para facilitar la comunicación y la convivencia entre los ciudadanos.

Durante su intervención, se definirá qué es la cultura y qué ejes la conforman; se explicará qué es la comunicación, destacando sus componentes, funciones y ámbitos; y se analizarán las diferencias entre hispanohablantes a través de ejemplos; entre otros aspectos. También, se presentará en qué consiste el proyecto de culturas hispánicas.

Asimismo, el Director de los Programas de Doctorado de FUNIBER presentará por la mañana del día 4 de marzo a partir de las 8:30 h. la conferencia “Experiencias del bilingüismo” en el Hotel Crowne Plaza, en Ciudad de Guatemala.

Recientemente, el Dr. Arzamendi realizó dos conferencias en República Dominicana sobre los desafíos a los que se enfrenta la educación superior y cómo realizar una tesis doctoral, que fueron un éxito de asistencia.

La entrada a ambas actividades es gratuita, pero deben confirmar la asistencia a través del teléfono (+502) 2204-3222 o mediante el correo electrónico guatemala@funiber.org

Enlaces relacionados: