La Dra. Mireia Peláez imparte conferencia sobre ejercicio físico durante el embarazo en Panamá

La Dra. Mireia Peláez imparte conferencia sobre ejercicio físico durante el embarazo en Panamá

Mireia Peláez, Doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ha impartido la conferencia “Los beneficios del ejercicio físico durante el embarazo» organizada por FUNIBER Panamá el 16 de marzo en el Hotel Crowne Plaza en Panamá

El evento ha contado con la asistencia de directores de colegios, profesores del área de Educación Física, estudiantes universitarios y especialistas en dicha disciplina, que han calificado de excelente la ponencia desarrollada por la docente, así como la calidad y rigor científico de sus aportaciones.

Durante la charla, la Dra. Peláez ha respondido a los interrogantes que siguen planteándose en torno a la aportación del ejercicio físico en los períodos de gestación. También, ha presentado cómo diseñar los programas más eficaces y seguros, tanto para mujeres embarazadas, como para el correcto desarrollo del feto. Asimismo, ha remarcado la necesidad fundamental de que los profesionales de la actividad física reciban una formación específica en dicho ámbito para que sean capaces de trasladar a las mujeres embarazadas los beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales que el ejercicio físico tiene para ellas.

Mireia Peláez, es Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid (España). También, es Profesora del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Con esta actividad, FUNIBER Panamá ha pretendido fomentar los lazos de cooperación entre las comunidades académicas y profesionales del país y fortalecer sus conocimientos.

Enlaces relacionados: