Docentes y profesionales de la educación superior de Nicaragua asisten a la conferencia de Santiago Tejedor

Docentes y profesionales de la educación superior de Nicaragua asisten a la conferencia de Santiago Tejedor

Docentes y profesionales de la educación han asistido a la conferencia “Aprender a aprender: Hacia una educación 3.0” del Dr. Santiago Tejedor, organizada por FUNIBER el 4 de abril en el Hotel Barceló de Managua (Nicaragua)

La actividad ha contado con la participación de docentes de los diferentes Centros Educativos de Managua así como profesionales vinculados a la educación superior para conocer los principales cambios que las tecnologías digitales han introducido en el terreno educativo.

Durante la conferencia, el Dr. Santiago Tejedor ha presentado y analizado los retos, oportunidades e interrogantes que internet ha generado en la edDocentes y profesionales de la educación superior de Nicaragua asisten a la conferencia de Santiago Tejedorucación en la sociedad digital, realizando un recorrido desde la «Educación» más tradicional a la llamada «Educación 3.0”. En esta línea, ha señalado que “para que la educación 3.0 funcione se necesita primero la pedagogía que incluye la formación de formadores, segundo buenos contenidos y tercero buenos instrumentos”.

Santiago Tejedor, Doctor en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), es Profesor e investigador del departamento de periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Coordinador del Gabinete de Comunicación y Educación en dicha institución universitaria.

Enlaces relacionados: